Content

lunes, 27 de mayo de 2013

Thomas Demand.



Thomas Demand afirma que empezó en la fotografía tras la necesidad de documentar sus esculturas.


       
        Confiesa que no pretende que el público entienda su obra, no le preocupa la libre interpretación que se pueda hacer de ella, pero mantiene la idea de la fotografía no miente y por lo tanto no relaciona su obra con la imitación de la realidad a pesar de que sean maquetas que reconstruyen una realidad con un alto grado de verosimilitud en papel y cartón.
        Asegura que el buen artista es aquel que incide en una temática o concepto y es capaz de ofrecer varios puntos de vistas sobre ese mismo tema, es como buscar distintas soluciones a un mismo problema.
        Demand trabaja en el mismo tema porque le apasiona y aún no se ha cansado de crear escultura para después fotografiarla, además asegura que en ocasiones estas ideas le rondan durante años, otras durante apenas unos pocos de días pero todas siguen el mismo proceso y son en sus últimas semanas de trabajo cuando empieza a visualizar el punto de vista que desea ofrecer al espectador.
       


        Como consejo a los estudiantes de fotografía comenta que le parece bien y correcto que tengan claro cual es el medio que desean usar pero es preciso estudiar de lo general a lo específico dentro del mundo del arte para llegar a conocerlo.

“Habran elegido el medio antes que el contenido.”




0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores