Content

martes, 28 de mayo de 2013

Ellen Von Uwerth.






Ellen Von Uwerth empezó por casualidad en el mundo de la fotografía cuando por entretenimiento se aficionó a retratar a sus compañeras modelos de profesión y sentía que más que estár delante del objetivo en una de sus infinitas sesiones, era ella la que debía estar detrás.

Su estilo está definido por el desenfreno y la espontaneidad con la que consigue captar a las modelos y afirma que parte de ello se debe a sus diez años de experiencia como modelo, sabe lo que se siente al ser fotografiada y por ello crea un clima junto a las modelos que elige para que éstas se sientan a gusto, en confianza.
Asegura que no dirige a sus modelos en las sesiones, sino que les comenta la idea que tiene y que deben actuar con una determinada actitud, pero siempre de forma espontánea y divirtiéndose, ella piensa que las modelos se encuentran más relajadas con ellas que con un hombre fotógrafo, que tal vez ponga la mirada en la sensualidad de su cuerpo.
 
















Sus obras están siempre realizadas en analógico, asegura que seguirá así mientras pueda, cree en la magia de observar que el trabajo obtenido tras el proceso de revelado era el deseado en un principio, pero le es difícil encontrar películas de gran calidad que ofrezcan los resultados deseados.
Asegura que no hay nada de cierto en que el retoque digital acorta el trabajo, ya que piensa que el retoque digital nunca acaba, y aunque reconoce que sus fotografías en analógico tienen algún retoque nunca permite que este sea excesivo. También confiesa que prefiere el blanco y negro frente al color porque transmite cierto carácter onírico a la imagen en color.


Un buen consejo que siempre da a los nuevos fotógrafos es que defiendan su estilo, que se diviertan con la fotografía y les apasione lo que hacen ya que solo así encontrarán a un público que se identifique con esas ideas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores