Content

lunes, 25 de febrero de 2013

Álbum de Andalucía, Charles Clifford.


La muestra recoge varias fotografías tomadas por el artista inglés Charles Clifford entre los meses de Septiembre y Octubre de 1862, durante la visita que realizó a las ciudades del sur peninsular como fotógrafo documental de la reina Isabel II de Borbón.
En ella se recogen imágenes sobre arquitecturas palaciegas, casas consistoriales, iglesias, plazas  y calles emblemáticas de las ciudades andaluzas que visitó.


Las imágenes presentan un formato A3 en blanco y negro, en planos generales con una composición estática y en ocasiones simétricas, debido a la temática arquitectónica, siempre en exteriores con luz natural, son tratadas como postales, de hecho muchas de estas imágenes de Clifford fueron vendidas como postales en la sociedad del momento.

Las escenas se presentan en un contexto propicio como es el Antquarium de Sevilla, dado que las imágenes se centran en la muestra de toda una serie de edificios históricos emblemáticos de la ciudad, en ocasiones en ellas aparecen elementos que contextualizan la escena, bien sean personas, carruajes o mobiliario urbano.
Se trata de una exposición muy interesante para la fotografía ya que es bastante extensa y es un documento gráfico muy valioso sobre el patrimonio artístico y cultural de Andalucía.


Álbum de Andalucía, Charles Clifford
Antiquarum de Sevilla
Del 5 de Diciembre de 2012 al 28 de Febrero de 2013




0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores