Content

lunes, 8 de abril de 2013

Naturalezas y autorretratos.


La exposición Naturalezas y autorretratos de Graciela Iturbide, recoge varias de sus obras realizadas en México e India, con géneros entre retratos, paisajes y bodegones encontrados.




Todas sus obras muestran el misterio y calma que caracterizan a la fotógrafa mexicana, en blanco y negro con composiciones sobrias, en las que las líneas son elementos dinámicos que se apoyan en los fuertes claroscuros que consigue.
Las imágenes realizadas mediante la técnica de gelatina de plata son de pequeño tamaño, enmarcadas en formato cuadrado por el perímetro de la sala, todas de iguales dimensiones.

La fotografía de Graciela Iturbide, muestra sus raíces de un modo melancólico, poético, misterioso,  en el que los paisajes y bodegones parecen escenarios preparados pero son fruto de una simbiosis entre estudio y azar.
Sus imágenes están cargadas de símbolos que aluden a su experiencia y cultura, a sus inquietudes que de un modo sugerente aparecen en forma de elementos compositivos que ayudan a la reflexión.



La muestra es una gran recopilación que deja ver la calidad técnica y artística de Iturbide, en obras sencillas y no por ello menos interesantes, una muestra muy buena con la que se llega a valorar lo importante del estudio previo al tomar una fotografía.

Naturalezas y autorretratos, Graciela Iturbide.
Galería Rafael Ortiz.
Del 6 de Marzo al 17 de Abril de 2013.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores