Content

miércoles, 10 de abril de 2013

Hilo Conductor, Beth Moysés.


La exposición Hilo Conductor de la artista brasileña Beth Moysés, recoge en varias disciplinas como fotografía, escultura, dibujo y vídeo, la problemática social del maltrato de género en relaciones sentimentales.



La muestra con una estética conceptual y minimalista en todas las obras presenta un simbolismo de las relaciones sentimentales basadas en la violencia.
Para ello la artista se apoya en varios elementos simbólicos como son el color rojo y blanco predominantes, el uso de objetos cotidianos relacionados con el hogar y las costumbres femenina, como es todo lo relacionado con la costura; hilo, dedal, ropa, broches…


El tema es abordado de una forma limpia y clara como se aprecia en el video, en el que diversos dedales dispuestos aleatoriamente se ven sorprendidos por una lluvia y ésta hace que derramen sangre de su interior. La metáfora alude a través del dedal, un objeto de protección ante el dolor, al maltrato en el que las lagrimas estarían representadas por la lluvia y el dolor por la sangre.

La muestra esta presentada en un mismo espacio, pero visualmente ordenado, de manera que el visitante puede ver en primer termino la escultura, a continuación los dibujos y fotografías y en último lugar el vídeo. Pese a tratarse de distintas manifestaciones artísticas todas conjugan los mismos elementos formales y estéticos y se la muestra queda unificada a la perfección.








Hilo Conductor, Beth Moysés.
AJG  Contemporary Art Gallery.
Del  1 de Marzo al 12 de Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores