Content

miércoles, 10 de abril de 2013

XIX Certamen de Internacional de Artes Plásticas.


La exposición del XIX Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, muestra una amplia selección de obras presentadas al concurso en distintas disciplinas artísticas como; fotografía, dibujo, pintura, escultura e instalación.

La muestra no tiene un tema definido por tratarse de un concurso de temática libre lo que enriquece más la exposición.

Entre las obras seleccionadas podemos destacar la obra premiada de Gloria Rico Clavellino, un fotomontaje que alude a las raíces y el origen personal del ciudadano cargado de simbolismo, en el que un sofá-cama se convierte en maqueta orográfica del terreno. La obra consta de dos imágenes de gran formato a color.

La exposición se desarrolla de modo perimetral dejando en el lugar central de la sala las obras tridimensionales; esculturas e instalación.
Todas las obras presentan calidad técnica en cada una de sus representaciones podemos destacar el retrato de Arturo Comas dentro de las fotografías presentadas en la muestra o la escultura de dos maniquíes niños que mantienen una conversación por teléfono móvil, aludiendo a la incomunicación-comunicada de la sociedad actual.

La muestra tiene un importante valor positivo ya que en ella podemos ver obras de artistas emergentes que tienen un modo especial y personal de crear un arte nuevo.


XIX Certamen Internacional de Artes Plásticas 2013.
CICUS.
Del 14 de Marzo al 5 de Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Seguidores