Content

lunes, 25 de marzo de 2013

Charles Fréger.



Charles Fréger comienza en el mundo de la fotografía tras sus estudios de agriculuta, cuando decide estudiar Bellas Artes y necesita fotografías para sus litografías. Es entonces cuando se da cuenta de que con la fotografía conseguirá algo que nunca podrá alcanzar a través de la litografía.

Se siente atraído por el género retratístico y se forma de manera autodidacta siendo ya adulto, a los 20 años de edad, confiesa que siempre le interesó recrear en sus imágenes la pintura flamenca de épocas pasadas, se fijaba sobre todo en Van Eyck, Petrus Christus…
Su método de trabajo es bastante premeditado, no le interesa la espontaneidad sino hacer perdurar una imagen en el tiempo.

Fréger no realiza trabajo de postproducción ya que cree en ese momento, su fotografía siempre se desarrolla en series y establece estereotipos de profesiones o asociaciones, como panadero, mayorettes… no suele seleccionar a los personajes directamente de hecho confiesa que retrata a todo aquel que se lo pide y por eso prefiere que elijan a los modelos por el. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores