Content

viernes, 22 de marzo de 2013

Jornadas de Diseño, El Exprimidor.



Las jornadas de Diseño, El Exprimidor, tienen lugar en la Escuela de Arte de Sevilla, con el fin de dar a conocer tanto al alumnado como a todas las personas interesadas y próximas al mundo del diseño, la actividad de varios artistas y colectivos que trabajan en distintas disciplinas como; la fotografía, el diseño editorial, la tipografía, diseño vectorial, etc.


Ponencia LAB Sevilla.
Mini Workshop: PhotoShop para ilustradores.

Alejandro Rojas propone en su ponencia una práctica con ilustraciones vectoriales trabajadas con PhotoShop.

 Trabajos con los que dotar de una aparecía más profesional las ilustraciones a través de capas y modos de fusión, un miniworkshop sencillo y para principiantes que abre la veda al mundo de la ilustración con una serie de pasos sencillos a través de los cuales cualquier aficionado se puede introducir en el mundo de la ilustración digital.

La muestra del trabajo de LAB Sevilla, deja ver una serie de diseños editoriales y publicitarios digitales, en los que la crítica y el humor sarcástico están presentes. Su obra se mueve dentro de la picaresca y la crítica mordaz, pero también entre lo conceptual de la representación, son ilustraciones simples en las que predominan los colores saturados y planos.


Ponencia El Cíclope mecánico.
Trayectoria.

El colectivo, El Cíclope mecánico hace una retorospectiva con distintos autores fotógrafos en los que encontramos trabajos documentales con el fin de poner en conocimiento de los asistentes la  importancia que tiene en la fotografía el punto subjetivo desde el que el autor trabaja y describe la escena.




Ponencia Unos tipos duros.
Escondan las carteras que vienen los tipógrafos.

Unos tipos duros son un colectivo de tipógrafos que trabajan en el campo de la tipografía.
En su discurso hacen un recorrido por la historia de la tipografía, en el uso y adaptación de las distintas técnicas de tipografía que se han llevado a cabo hasta llegar al actual diseño digital, en este recorrido se citan nombres como Phil Baines, Mathew Carter, Anthony Froshaug.

Además la ponencia hace un análisis sobre el procedimiento de elaboración de una tipografía de diseño propio, atendiendo a los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de realizar dicho trabajo, como son la psicología y personalidad que tendrá la tipografía a través de su forma y trazado, los huecos, el grosor, etc.
Del mismo modo Unos tipos duros, muestran su trabajo y aconseja sobre una metodología autónoma desde casa compartida con el universo Internauta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores