Content

sábado, 20 de octubre de 2012

STAGE, Shen Chao-Liang.






La serie Stage de Shen Chao-Liang, representa la tradición y la actualidad de la cultura oriental, a través de las caravanas ambulantes de ferias llenas de color y luces, que viajan por las localidades taiwanesas como escenarios de karaokes ocasionales.
Este tipo de espectáculos entroncan una larga tradición de cabarets orientales muy populares entre el sector juvenil femenino taiwanés que ha sufrido una gran decadencia en los últimos años propiciado en parte por la aparición de otros medios de entretenimiento más sofisticados, es en este aspecto en el que Shen nos relata a través de su fotografía el cambio industrial de la cultura oriental.
La estética Kistch está muy presente en esta cultura y resulta atrayente para el público asiático, sin embargo en occidente esta estética choca con el concepto que se tiene de arte.

Las fotografías que componen la serie Stage, son tomadas con cámara técnica para obtener un resultado de alta calidad, con tiempos de exposición largos tomados en ambientes nocturnos, atardeceres y amaneceres, que envuelven de misterio al espacio generalmente vacío de público pero registrando el movimiento y el transcurso del tiempo. En ella predominan los colores primarios en altos contrastes de saturación con luz natural y la propia iluminación de la atmósfera de neón que transmiten las caravanas. La composición es sencilla y en ocasiones simétricas, al tratarse de un paisaje oriental veremos siempre como la línea de horizonte aparece en la zona baja de la mitad inferior, otorgando mayor espacio al cielo.

















STAGE Shen Chao-Liang
AJG, Contemporary Art Gallery.
Del 28 de Septiembre al 2 de Noviembre de 2012







0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores