Content

miércoles, 23 de enero de 2013

Agentes Colaboradores, Nacho Criado.



La muestra presenta una retrospectiva al artista Nacho Criado, haciendo un recorrido por varias de sus instalaciones, esculturas, fotografías e incluso bocetos de cómo se gestaron algunos de sus proyectos artísticos.


Nacho Criado deja ver en todas sus obras su intención artística conceptual, utilizando materiales pobre e incluso objetos de la vida cotidiana sacados de contexto al modo Reddy made. Este hecho hace que la exposición se haga formalmente homogénea a pesar de estar constituida por obras en distintas manifestaciones.

En ellas llama al público hacia la reflexión, con cierta inquietud, ya que en todas sus obras podemos ver un elemento inquietante que nos transmite desconocimiento. De este modo una simple botella repetida sucesivamente en estantes a distinta altura y cuyo contenido se llena o vacía en función de la marcha del observador nos evoca al ciclo de la vida, al principio y final, a la esperanza de empezar algo nuevo cuando otro algo se acaba.
Estructuras de madera que acogen al espectador, otras que se convierten en símbolos, estructuras vítreas que se rompen en añicos… la exposición cuenta con un sinfín de alegorías conceptuales que llevan impresa la huella del artista.

En todas las obras predominan los elementos industriales primarios como son, la madera, el acero, el vidrio… todas presentan un formato de grandes dimensiones respecto a la escala humana, no siendo menor a 4 metros el tamaño mínimo. La muestra es muy variada dando muestra de lo versátil del trabajo de Criado en todas las manifestaciones artísticas y tratándose de una retrospectiva de toda su trayectoria como artista.






Agentes Colaboradores, Nacho Criado.
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.
Del 4 de Diciembre de 2012 al 21 de Abril de 2013.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores