Content

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Velocidad rápida, levitación.

El puente.

El concepto de levitación transmite irrealidad, fantasía, momento de tránsito. Al observar una fotografía de una persona levitando tenemos sensación de misterio y desconocimiento.

La serie El Puente trata de transmitir el tránsito entre la tranquilidad y el estrés, la levitación ayuda a hacer mística una escena que de otro modo nos parecería ordinaria y común. Los lugares escogidos son espacios urbanos en los que siempre aparecen figuras geométricas simples que simbolizan el orden con colores armónicos complementarios que ayudan al dinamismo de la composición simple y clara.
Para trabajar con este concepto de levitación he trabajado conociendo e investigando la obra de varios autores como Jullia Fullerton, en su serie In Between, o Lissy Elle en algunas de sus fotografías de moda, ambas trabajan con el concepto de levitación para contextualizar en un ambiente de misterio la escena representada, bastante simple sin artificios ni elementos que enturbien la fotografía.
Para realizar fotografías sobre levitación es preciso establecer velocidades de obturación superiores a 1/125 s. ó incluso 1/250 s. 
           Con la colaboración de Reyes Martínez y Dalia Rodriguez.









 artistas que trabajan con este concepto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Garbla. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Seguidores